ESE SAN FRANCISCO DE ASÍS LIDERÓ BRIGADA DE SALUD EN EL ASILO

Un grupo de profesionales de la ESE San Francisco de Asís hizo una intervención integral al ancianato Estación de Plenitud, ubicado en el barrio El Socorro, para que los adultos mayores pudieran gozar de los servicios que presta la entidad.

Más de 20 personas de la tercera edad, que viven en el lugar, accedieron a servicios de consulta médica, odontología, toma de muestras para exámenes de laboratorio, entrega de medicamentos, vitaminas y control de hipertensión.

Milena Peña Pacheco, gerente de la ESE San Francisco de Asís, dijo que este tipo de brigadas hacen parte de un plan integral de atención, diseñado especialmente para que más personas puedan acceder al derecho a la salud.

"Lo que buscamos es brindarle a la comunidad la facilidad de acceder a servicios de medicina general, control de crecimiento y desarrollo para niños menores de 10 años, planificación familiar, vacunación para niños y adultos, y entrega de medicamentos. Por eso, atendimos el llamado que nos hizo la Secretaría de Salud municipal para poner al servicio del asilo algunos de nuestros servicios", dijo la funcionaria.

También socializaron las medidas de protección contra la covid-19 y se les explico cómo hacer un buen lavado de manos, y la importancia de mantenerse a una distancia prudente para evitar contagiarse de coronavirus; teniendo en cuenta que hay varios habitantes del asilo en aislamiento.

"En nombre de la junta directiva y la administración de la fundación Enrique Zamudio queremos agradecer a la Secretaría de Salud Municipal y a la ESE San Francisco de Asís por haberse vinculado al apoyo para el cuidado de nuestro abuelitos, quienes en estos momentos queremos reiterar que se encuentren bien de salud y que el virus no se siga propagando", indicó Derna Olivero, administradora del asilo.